Realizan tapatíos compras de pánico

En el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara se puede observar a personas haciendo sus compras de último momento. 
Gran afluencia en la zona de Obregón
Gran afluencia en la zona de Obregón (Nacho Reyes)

Guadalajara

Caminando a prisa y con bolsas en mano, ciudadanos hacen de último minuto las compras navideñas en el centro de la Ciudad de Guadalajara. 

Tras realizar un recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad, se pudo observar que las llamadas compras de pánico para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, son ropa  y regalos además de todos los ingredientes para la cena.

Las tiendas lucen atiborradas de gente que dejó para el último momento la compra de los regalos, la cena con el riesgo de no encontrar lo que buscan.

Supermercados, la zona de Obregón, Medrano y en los diferentes  tianguis navideños la gente hace filas larguísimas para pagar los artículos, la ropa y todo lo que como buenos mexicanos dejamos para el último. 

Y aunque el transitar de la gente no se compara a las grandes filas registradas durante el fin de semana, el fluir de las personas es notorio en este día especial.

Con el carrito repleto de pan, bolillo, cuernitos y algunos juguetes, Janet sale de la tienda comercial, luego de haber hecho fila en las cajas más de 40 minutos.

“Sí, haciendo las últimas compras, llevamos jamón ahumado, algo de pan y unos juguetes, lo malo es la fila que está medio larga”.

Janet señala que se tardaron en realizar las compras porque no tenían tiempo o porque el aguinaldo se los entregaron  un poco  tarde.

A unas horas de la navidad, Gabriela asegura que  hay muy poca variedad de ropa, juguetes y artículos como para elegir, y debido a la gran afluencia de clientes en las tiendas la atención es un poco más tardada. Por lo que no queda de otra que tener paciencia.

Después de estas compras de último momento, los tapatíos se toman unos cuantos días de descanso, para después un día antes del 31 de diciembre, acudir de nuevo al supermercado, centros comerciales, tianguis navideños,  para comprar las uvas, la sidra, bebidas  y todos los ingredientes necesarios para recibir al 2014.