Realizan simulacro para prevenir accidente de pipa

Hicieron estallar una pipa de gas y un camión de pasajeros, lo que dejó un saldo, 10 heridos y la evacuación de 2 mil personas de planteles educativos, empresas y vecinos.

Tlalnepantla

El alcalde Pablo Basáñez pidió al Sistema Nacional de Protección Civil reabrir el ducto de Pemex que abastecía a las gaseras de San Juan Ixhuatepec, para reducir el número de pipas que circulan por esta región y evitar tragedias similares a la que ocurrió en San Pedro Xalostoc en Ecatepec.

Esto, luego de un macrosimulacro en el poblado referido, donde hicieron estallar una pipa de gas y un camión de pasajeros, lo que dejó un saldo, 10 heridos y la evacuación de 2 mil personas de planteles educativos, empresas y vecinos.

En este percance vial hipotético, provocado por una pipa de gas LP y un vehículo del transporte público, generó un incendio en la esquina de la avenida San José y la Alteña, a las 12:00 horas, cuya duración fue aproximadamente 45 minutos.

El edil, advirtió que el poblado de San Juan Ixhuatepec, es una zona muy sensible a riesgos, "y no podemos, en ningún momento establecer que estemos exentos de algún fenómeno que perturbe la paz, la tranquilidad y la seguridad de las personas en la zona, de ahí la importancia de este tipo de ejercicios en donde también se involucra a la ciudadanía".