Realizan simulacro mayor en estación de rebombeo en González

Acción con la cual Pemex capacita a su personal y evalúa las herramientas para responder adecuadamente ante una emergencia real.
Pemex realiza simulacro en González
Pemex realiza simulacro en González (Milenio)

González

En punto de las 11 horas en el municipio de González el Ductos Madero de Pemex Refinación llevó a cabo una situación simulada de emergencia donde se presentaba un supuesto incendio en un tanque de hidrocarburo.

La supuesta contingencia fue provocada por una descarga eléctrica lo que provocó la activación de los sistemas de protección de contraincendios del tanque, consistentes en una cúpula flotante, detectores de mezclas explosivas de gases tóxicos y de fuego; anillos de enfriamiento; cámaras de espuma con inyección sub superficial y monitores manuales y semiautomáticos. 

Además la presencia del fuego activó el sistema automatizado contraincendio instalado en la Estación de Rebombeo, y se inició la evacuación del personal hacia los puntos de conteo previamente establecidos.

 El simulacro tuvo el apoyo del Ejército, Protección Civil, así como de los Bomberos de los municipios de González y Altamira y tuvo una duración de 27 minutos.