Realizan jornada de servicios para población femenina en Amozoc

Según datos del Coneval a 2010, de las personas que vivían en la entidad en condiciones de pobreza más de la mitad eran mujeres
Entregan 3 mil tarjetas de descuentos “Mujeres Poblanas”.
Entregan 3 mil tarjetas de descuentos “Mujeres Poblanas”. (Foto: Especial)

Puebla

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno del estado de Puebla y el Ayuntamiento de Amozoc realizaron una jornada de servicios y atención en el zócalo de ese municipio.

En este marco, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, destacó el papel de la mujer poblana en diversos ámbitos como el laboral, como jefas de familia y su participación en la transformación del país.

Destacó que las poblanas son emprendedoras y capaces de materializar sus sueños, por ello, desde el arranque de la actual administración se puso en marcha el programa de Crédito a la Palabra de la Mujer, el cual, dijo, ha mejorado las condiciones de vida para las familias poblanas.

A través de este programa se han entregado 61 mil 500 apoyos de Crédito a la Palabra de la Mujer, cuya inversión implica 106 millones de pesos.

En su oportunidad, la directora del Instituto Poblano de la Mujer, Verónica Sobrado dijo que en el estado prevalecen condiciones de exclusión, marginación, violencia y carencias sociales hacia mujeres.

"Según datos del Coneval a 2010 de las personas que vivían en la entidad en condiciones de pobreza mas de la mitad eran mujeres, los hombres emigran y las mujeres se quedan".

De esta manera, dijo que se impulsan acciones para combatir la discriminación y la violencia contra las mujeres.