Realizan seminario de protección animal

Se pretende salvaguardar a las especies animales vinculadas a los medios de vida en caso de desastres como lo son los fenómenos hidrometeorológicos.
Estuvieron presentes 40 funcionarios de diversas dependencias.
Estuvieron presentes 40 funcionarios de diversas dependencias. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Con el objetivo de crear una política de gestión del riesgo para el sector pecuario y el medio rural además de difundir la importancia de la protección animal pecuaria, recursos y actividades de la población y el impacto de los diferentes fenómenos hidrometeorológicos sobre animales, se impartió el Seminario Internacional para la Protección Animal en la Gestión Integral de Riesgos que impartió el CENAPRED conjuntamente con la organización Protección Animal Mundial.

Durante una exposición virtual, realizada en el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad, se estableció un diálogo e intercambio de prácticas con la finalidad de identificar líneas de acción que abonen a la inclusión de la protección de los animales vinculados a los medios de vida en caso de desastres.

Entre los exponentes participaron Allan M. Lavell, coordinador del Programa de Investigación sobre Riesgos y Desastres de la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Costa Rica y Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas de México, entre otros expertos nacionales e internacionales en la materia.

Por parte de Tamaulipas la Sagarpa, Semarnat, Profepa, Desarrollo Rural, Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, Comisión Estatal de Conservación de Vida Silvestre, Seduma, Unión Ganadera Regional, Facultad de Veterinaria y asociaciones Pro Animal y personal de Protección Civil estuvieron presentes.