Realizan reunión del consejo directivo del Sinade

Buscan promover la participación de todas las entidades del país en los eventos multideportivos.
Reportan 70% de ausentismo en escuelas
Reportan 70% de ausentismo en escuelas (Especial)

Tamaulipas

Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte participó en la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) 2014, reunión que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la ciudad de México.

En el evento se dieron a conocer las bases para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Competencias, mismo que busca promover la participación de todas las entidades del país en los eventos multideportivos para optimizar recursos públicos y extender la participación a más regiones del país.

Por otra parte, se firmó el convenio de colaboración entre la Conade y el Comité Organizador del Comité de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para el recorrido de la antorcha de la justa regional. En encendido será en la zona arqueológica de Teotihuacán el 8 de octubre.

Los municipios que abarca el recorrido son Toluca, Cuernavaca, Puebla, Tlaxcala, Pachuca, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Villahermosa, Campeche, Mérida, Cancún, Cozumel (recorrido marítimo) y Tampico, Tamaulipas, además de 22 municipios del estado de Veracruz, con una parada especial el 24 de octubre en la zona arqueológica de Tajín.