Realizan protesta en contra de reforma energética

En el contingente proveniente de la entidad vecina de Querétaro, participaron miles de simpatizantes de varias organizaciones sociales y sindicales.
Los integrantes de la caravana contra la privatización de la energía, realizaron una marcha por el centro de la ciudad donde lanzaron descalificaciones contra el gobierno federal y los legisladores.
Los integrantes de la caravana contra la privatización de la energía, realizaron una marcha por el centro de la ciudad donde lanzaron descalificaciones contra el gobierno federal y los legisladores. (José Martín Anaya)

Tula de Allende

Como parte de su recorrido por varios estados, el denominado "Éxodo Nacional Contra la Reforma Energética", pasó ayer por el municipio de Tula d Allende, en donde sus participantes encabezaron un mitin al tiempo que externaron su repudio a la aprobación de cambios a la Constitución Política del país.

En el contingente proveniente de la entidad vecina de Querétaro, participaron miles de simpatizantes de varias organizaciones sociales y sindicales.

Ahí, algunos de los oradores coincidieron en advertir que no permitirán que pase la reforma presidencial puesto que según contiene tendencias privatizadoras.

Previo al mitin, los integrantes de la caravana contra la privatización de la energía, realizaron una marcha por el centro de la ciudad donde lanzaron descalificaciones contra el gobierno federal y los legisladores.

Los manifestantes fueron recibidos por organizaciones hermanas que conforman el Frente Regional en Defensa del Petróleo y la Energía Eléctrica, entre ellas, la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (FIOAC), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entre otras más.

"Basta de caciques, basta de gente que vive del pueblo y de traición al pueblo", afirmó José Antonio Vargas, dirigente local de Movimiento de Regeneración Nacional, quien dijo que "no es justo que nos estén arrancando nuestro futuro y nuestro presente".

"Luchemos por los niños que viven en nuestros que viven en nuestros hogares a quienes les están quitando sus sustentos y nuestra soberanía nacional", agregó.

En tanto, representantes de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación indicaron: "nosotros vamos a realizar lo imposible; vamos ahechar para atrás estas reformas que ni son constitucionales, por lo que tacharon de traidores a la patria a diputados y senadores emanados del PRI, PAN, PANAL y PVEM".