Harán rifas para regularizar impuestos en Nezahualcóyotl

El gobierno emitió el proyecto para que los contribuyentes cubran sus pagos de agua y predial mediante sorteo de automóviles, laptops, refrigeradores, entre otros.
Ayuntamiento de Nezahualcóyotl Neza
Ayuntamiento de Nezahualcóyotl Neza (Antonio López)

Nezahualcóyotl

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl anunció el programa "Paga y Gana, Unidos Sí Podemos", con vigencia en 2014, con el fin de que los contribuyentes que cubran sus impuestos de agua y predio, puedan participar un sorteo de diversos objetos.

"Con este programa, esperamos regularizar el padrón y mejorar la recaudación fiscal", dijo el alcalde Juan Zepeda Hernández.

Los ciudadanos que se regularicen recibirán un boleto, y a los que paguen y estén al corriente les entregarán dos boletos por cada pago, que les darán la oportunidad de participar en el sorteo que llevarán a cabo el próximo 10 de mayo del año en curso en la explanada del Palacio municipal.

Zepeda Hernández informó que destinará 2.6 millones de pesos para la compra de premios, entre los que destacan automóviles, laptops, refrigeradores, hornos de microondas, salas y pantallas planas, entre otros artículos.

Para acceder a la rifa, los interesados deberán residir en el municipio de Nezahualcóyotl, realizar el pago para saldar el adeudo y estar al corriente.

Sostuvo que también aprobaron descuentos en el pago de predial para grupos vulnerables, por lo que las personas con discapacidad, jubilados, adultos mayores, viudos sin ingresos fijos y aquellos ciudadanos cuyo sueldo no rebase los tres salarios mínimos, tendrán un descuento de 50 por ciento en el pago del impuesto predial, siempre y cuando realicen el trámite entre los meses de enero y abril.