Realizan primer congreso 'Del dicho al hecho' en TJ

Tijuana será sede del congreso juvenil que cubrirá temas de salud integral, mercadotecnia y emprendedurismo

Tijuana

Jóvenes estudiantes que busquen conocer casos de éxito de empresas deportivas, medios de comunicación y de mercadotecnia podrán hacerlo en el primer Congreso "Del dicho al hecho" en Tijuana.

Lo anterior lo informó el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), Jorge Mario Madrigal, quien señaló que estiman que 20 mil jóvenes que asistan del 28 al 31 de mayo y aprovechen la participación de conferencistas de primer nivel en México.

“Ahora sí conferencias a nivel nacional y algunos locales, todos con temas que tienen que ver con los departamentos que tiene el Imjuv, y claro, con los temas de trascendencia; son temas de marketing, temas de branding, más talleres de  salud integral, el tema de sexualidad, en la área de emprendedores, en la área de ONGs, en la área política, todo eso, va a ser este progreso”, apuntó.

La psicóloga Rosa López, de DIF municipal, señaló que a cambio los asistentes deberán de llevar útiles escolares desde cuadernos, plumas o mochilas por cada día que ingresen al evento, mismos que serán entregados a los más de 5 mil niños que tiene registrados la paramunicipal que requieren estos artículos.

“A nuestras instalaciones han ido solicitando el apoyo en útiles escolares, sobre todo los que son familiares de los niños que están en los preescolares de DIF que van a entrar próximamente a la primaria, y personas de escasos recursos, la intención es precisamente fortalecer a la economía familiar, porque a veces tienen uno dos o tres más niños que van a la escuela y requieren de verdad estos útiles, para que sus niños vayan bien equipados al próximo ciclo escolar”, mencionó.

A los interesados deben registrarse en la página www.deldichoalhecho.mx y justificar por qué le interesa asistir al congreso que se realizará en la árena de Box del Hipódromo Agua Caliente.