Realizan plantón afuera de un empresa en El Salto

En protesta por la muerte de un hombre que sufrió un accidente laboral.  
Familiares del trabajador que murió en una empresa en El Salto buscan indemnización
Familiares del trabajador que murió en una empresa en El Salto buscan indemnización (Eduardo González)

Guadalajara

Familiares de Eric Ramos Olán, realizan un plantón a las afueras del número 9 de la calle Miami, en la colonia Baja California, en el municipio de El Salto, exigiendo a la empresa en donde laboraba desde hace dos meses como soldador se indemnice a la familia, luego de morir en un accidente de trabajo.

Bernardo Ramos Peregrino padre del hombre fallecido pide apoyo a las autoridades ya que la empresa con razón social Carmen Anais Guzmán Flores, Refrigeración Industrial se niega a indemnizar a los tres hijos y esposa del hombre fallecido.

“Le exigimos a la empresa que se nos devuelva la documentación que le  entregamos para los tramites, hoy le pedimos la intervención del SAT para que se investigue como está el salario de mi hijo, exigimos la intervención de la Fiscalía de Jalisco para que se lleven a cabo las investigaciones de las irresponsabilidades que se cometieron en el trabajo donde murió mi muchacho, solicitamos la intervención de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social para que haga las investigaciones y las gestiones que le correspondan y pedimos la intervención del IMSS para que se haga la inspección y auditoria correspondiente” dijo don Bernardo Ramos Peregrino.

El padre del hombre difunto señaló que el dueño de la fábrica de equipos de enfriamiento, Salvador Guzmán  se ha negado a indemnizar a los familiares de Eric Ramos Olán a pesar de que su muerte fue por una negligencia de trabajo.

“Había una camioneta de tres toneladas y estaban cargando el equipo que se iban a llevar, mandaron a mi muchacho a destapar el equipo que estaba lleno de aire comprimido y al quitar los tornillos destapa el tanque y le avienta la tapa en la cabeza que la parte en tres pedazos, le explota un ojo”.

Gravemente lesionado Eric Ramos Olán fue trasladado a la Cruz Verde Majadas, posteriormente fue enviado a la Clínica 180 del IMSS, en Tlajomulco de Zúñiga. Finalmente días después el hombre falleció en las instalaciones del Centro Médico de Occidente.

MILENIO JALISCO acudió a la empresa en donde trabajaba Eric para hablar con el propietario del negocio, pero este se negó a salir y dar testimonio de lo sucedido.