Realizan filas de paterfamilias frente a escuelas a un día de preinscripciones

Este martes 4 de febrero arranca el periodo de preinscripciones para el próximo ciclo escolar
Fachada del CENHCH.
Fachada del CENHCH. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

A un día de que comience de manera formal el proceso de preinscripción en más de 11 mil escuelas de la entidad, padres de familia comenzaron a realizar filas frente a escuelas con el objetivo de asegurar un lugar para sus hijos.

Frente a planteles educativos como el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), el Centro Escolar El Chamizal y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), los tutores ya comenzaron a formarse.

Las preinscripciones comenzarán este martes 4 de febrero a las 8:00 horas en las escuelas, sin embargo, algunos padres de familia reportan que llegaron desde el fin de semana a formarse.

En el BINE, ubicado en el poniente de la ciudad, los padres de familia reportaron que desde el sábado por la noche, comenzaron a instalarse frente a las puertas del preescolar. Durante este día, frente a las instalaciones educativas se pueden apreciar casas de campaña, sillas y cobijas que llevan los tutores.

A la par, frente al Cenhch, institución ubicada a unas calles del primer cuadro de la ciudad, los tutores realizan una fila frente a las puertas del preescolar. Los vigilantes les informaron que no pueden permanecer en la zona, sin embargo, los tutores se las arreglan para mantener su lugar formados en la acera de enfrente.