Realizan pasantía estudiantes latinoamericanos en Medicina

Alumnos de educación superior de Paraguay, Colombia, Costa Rica, Chile, entre otros países participan en el evento impartido por docentes y especialistas de la UAEM.

Estado de México

Estudiantes de Medicina de instituciones de educación superior de Paraguay, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela, Perú y Honduras participan en la Pasantía Internacional de Cirugía y Urgencias Médico Quirúrgicas que es impartida por especialistas y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La directora de la facultad, Lilia Patricia Bustamantes Montes dio la bienvenida a los 20 alumnos y destacó la relevancia de este encuentro, ya que deja patente el prestigio que posee la Autónoma mexiquense en el ámbito internacional, como un espacio donde se forman profesionales con los más altos estándares de calidad educativa.

En el Auditorio "Generación 74", sostuvo que la séptima edición de la Pasantía Internacional, ejercicio académico organizado por la Asociación Civil Estudiantes de Medicina Pro Investigación (EMPIAC), permitirá a los pasantes extranjeros obtener una formación teórica y práctica durante tres semanas.

Las pasantías se organizan anualmente en coordinación con la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina, detalló Bustamante Montes, quien refirió que este evento marca un precedente en los estudios profesionales de quienes deciden fortalecer su instrucción en otras instituciones de reconocido prestigio.