José Ramón Jarquín Rodríguez, director general de Movilidad Zona I Toluca, informó que derivado del alza ilegal en el cobro del servicio del transporte público, esta dependencia ha registrado en el Valle de Toluca más de 2 mil quejas y 5 mil intenciones más, las cuales han concluido en la sanción de al menos 300 operadores.
Durante un operativo especial para detectar esta práctica, refirió que a través de la marcación gratuita han registrado mil 929 quejas, que se suman a las 439 por WhatsApp, mientras que otros 5 mil registros solo quedaron en intención.
De 300 sanciones, 131 han sido concluidas, siendo las empresas con mayor incidencia Teo, Xinantécatl y Estrella del Noreste.
Por su parte, Manuel Castañeda Rodríguez, director de Movilidad de la zona 2, comentó en Tlalnepantla que las quejas por el aumento arbitrario a la cuota motivó los operativos instruidos por la Secretaría de Movilidad.
TE RECOMENDAMOS: Transporte en riesgo de "carcachización"
Con pirámides tarifarias falsas que establecían pasaje mínimo de 10 pesos, han sido remitidos hasta el momento más de 30 vehículos del transporte de pasajeros en el operativo instalado en avenida Jinetes y Periférico Norte, fraccionamiento Arboledas.
Dijo que también revisan que los choferes tengan actualizada su licencia de conducir y su póliza de seguro.
En la Zona 2, que comprende los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Tultepec, Melchor Ocampo y Zumpango, entre otros, continuarán los operativos en puntos aleatorios.
Los microbuses y vagonetas fueron remitidos al corralón, en donde les aplicarán la sanción económica correspondiente.
Pasajeros mostraron su aprobación por la actuación de la autoridad y pidieron revisiones en La Quebrada, Lago de Guadalupe, Tepotzotlán y Cuautitlán.
Estos operativos los llevarán a cabo de manera aleatoria en distintos puntos del Valle de Toluca y la entidad, para detectar cobros indebidos o cualquier otra anomalía.
MCLV