Realizan otro operativo para retirar ambulantes de la Federación de Comerciantes

Piden la intervención del regidor de Industria y Comercio, y le presentan pruebas que es la misma dirección de Fomento Económico quien está otorgando nuevos permisos para vender en las calles.
Pruebas del permiso de los comerciantes desalojados.
Pruebas del permiso de los comerciantes desalojados. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan

De nueva cuenta, ambulantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala, fueron víctimas de otro operativo, en esta ocasión sin avisar y sin dar motivos para retirarlos por parte de la Dirección de Fomento Económico de San Martín Texmelucan.

Este sábado alrededor de las 11 de la mañana, personal de Fomento Económico, en compañía de al menos 30 elementos de la policía municipal, acudieron a la calle Manuel Altamirano esquina con 16 de Septiembre, para retirar a dos puestos ambulantes.

Esta acción provocó que de nueva cuenta se empezaran a concentrar los ambulantes pertenecientes a la Federación de Comerciantes, quienes a pesar de su movilización fue infructuoso poder apoyar a sus compañeros, debido a la rápida acción por parte del personal operativo de Fomento Económico.

Por lo cual, los representantes de los comerciantes informales, acudieron a dialogar con el regidor de Industria y Comercio, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, a quien le mostraron pruebas de que es el mismo ayuntamiento quien está colocando los ambulantes y culpan a las organizaciones de acrecentar el padrón.

En este sentido, Rubén de la Rosa enseño al regidor un recibo en la que Fomento Económico autoriza un nuevo puesto; y Rosa Texicatl, señaló que el pasado viernes, retiraron un ambulante en el Carril de San Miguel, el cual fue puesto por el ayuntamiento.

Cabe señalar que dichas pruebas las solicitó Marco Antonio Escobedo, con el fin de presentarlas a los regidores del cabildo y al mismo presidente municipal, y con ello buscar una explicación por el cual se están otorgando nuevo permisos, cuando es compromiso del gobierno municipal, disminuir el numero de ambulantes.