Realizan mil 500 estudios en el IMIEM

Se ha podido detectar, clasificar y hacer más eficiente y oportuno el diagnóstico de menores que padecen leucemia.
secretario de Salud
Secretario de Salud Edomex (Especial)

Toluca

El Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) se consolida entrelos mejores hospitales de salud a nivel estatal, nacional e internacional; además de instituirse como una escuela formadora de anestesiólogos, cirujanos pedíatras, neonatólogos, gineco-obstetras y pediatras en el país.

A un mes de que el GEM puso en operación el laboratorio de Citogenética y Biología Molecular en el Hospital para el Niño, se han realizado más de mil 500 estudios, con lo que se ha podido detectar, clasificar y hacer más eficiente y oportuno el diagnóstico de menores que padecen leucemia.

El secretario de Salud, César Gómez Monge resaltó que estas innovaciones en la materia han permitido a los médicos realizar un tratamiento oportuno para estos pacientes, ya que con esta tecnología se realiza la detección en un promedio de ocho horas, situación que es de vital importancia debido a que cerca de 85 por ciento de los niños con esta enfermedad tienen más posibilidades de salir adelante si se les practican los exámenes clasificatorios a tiempo e inician tratamiento.

El director general del IMIEM, Próspero Eduardo Chávez Enríquez, señaló que este hospital también se ha instituido como una escuela formadora de anestesiólogos, cirujanos pedíatras, neonatólogos, gineco-obstetras y pediatras en el país.

El IMIEM otorga en promedio 520 consultas y se efectúan 40 cirugías al día, tiene aproximadamente 58 egresos, realiza mil 500 estudios, 114 tratamiento terapéuticos y atiende alrededor de 30 nacimientos diarios.