Realizan marcha en el centro; bloquean vialidad

Un grupo de dos mil 500 integrantes del Frente Popular Tierra y Libertad y del Partido del Trabajo (PT), realizaron la Gran Marcha del Día Internacional de los Trabajadores.
Realizan marcha por el día del trabajo en la avenida Juárez.
Realizan marcha por el día del trabajo en la avenida Juárez. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Bloqueando la vialidad de algunas calles y avenidas del centro de Monterrey, un grupo de dos mil 500 integrantes del Frente Popular Tierra y Libertad y del Partido del Trabajo (PT), realizan la Gran Marcha del Día Internacional de los Trabajadores.

El contingente encabezado por el diputado del PT, Sergio Arellanes, y el ex legislador Gerardo García Maldonado, emprendió su recorrido hace unos a minutos (a las 18:55) desde la explanada de Colegio Civil, en el cruce de la avenida Juárez y 5 de Mayo.

La agrupación proyecta concluir con un mitin su recorrido, en una hora más aproximadamente, en la explanada de Los Héroes localizada en la Macroplaza.

La circulación de la avenida Juárez ha sido cerrada en su totalidad y en ambos sentidos.

Once patrullas y motociclistas con sus respectivos elementos conforman el operativo vial de la Secretaría de Tránsito de Monterrey, desviando a los automovilistas que transitan por Juárez.

La Unión de Comerciantes Lucio Cabañas, miembros petistas de la comunidad El Fraile, del municipio de El Carmen, de las colonias Pablo Hernández y Reforma Urbana.

Con pancartas que rezan "El Cambio lo hace el pueblo y no el Gobierno" inició la marcha pacífica.