Realizan mantenimiento de fosa en Chacas Abajo, Huejutla

El director del área, Obed Beltrán Maya, explicó que la molestia de los habitantes de Chacas Abajo vino luego de varios días seguidos donde de la fosa salían malos olores y a máxima capacidad, ...

Huejutla

Personal de la dirección de Mantenimiento y Drenajes del municipio de Huejutla realizó trabajos desazolve en fosa séptica de la comunidad de Chacas Abajo, esto luego de que las últimas semanas vecinos de la misma denunciaran al lugar como un foco de infección.

El director del área, Obed Beltrán Maya, explicó que la molestia de los habitantes de Chacas Abajo vino luego de varios días seguidos donde de la fosa salían malos olores y a máxima capacidad, por lo cual el personal del municipio acudió para darle mantenimiento.

"La fosa séptica de la comunidad se encontraba a su máxima capacidad, por lo que existía el temor entre los vecinos de vivir una situación complicada, de ahí que personal del municipio acudió a realizar el desazolve, el cual se realizará en varias etapas", explicó el funcionario.

Los trabajos duraron tres días, esto para reducir los riesgos de accidentes y seguir con los servicios mínimos de drenaje para los vecinos de la localidad.

"Durante el desarrollo de las acciones, se necesitó de una máquina retroexcavadora que apoyo las acciones de desazolve en ese sector poblacional, ofreciéndose de manera directa, resultados para todos.

"La localidad de las Chacas Abajo es un ejemplo más del interés de esta administración que tiene por seguir trabajando en la consolidación de nuevas alternativas", añadió Beltrán Maya sobre los trabajos que benefician a tres decenas de personas.