Realizan limpieza de playas en Riviera Nayarit

El objetivo es que todos los pueblos pintorescos de Riviera Nayarit pertenezcan a este movimiento de limpieza que se lleva a cabo mensualmente.
Punta de Mita, Bucerías, La Peñita de Jaltemba, Platanitos fueron algunas de las playas que se sanearon.
Punta de Mita, Bucerías, La Peñita de Jaltemba, Platanitos fueron algunas de las playas que se sanearon. (Cortesía )

Bahía de Banderas

Este sábado, en coordinación con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), se llevó a cabo la limpieza mensual de playas en las comunidades costeras del destino, que cada vez se agregan en mayor cantidad a este programa.
A Punta de Mita, Bucerías y La Peñita de Jaltemba se unió Platanitos, localidad en la que Playa Platanitos Ecológico A.C. se adhirió a los trabajos de mantenimiento de playas para beneficio de los nayaritas.
La OVC Riviera Nayarit proporcionó a los grupos integrados por la sociedad civil, materiales de limpieza como guantes, bolsas, camisetas, gorras y agua.
Además de los primeros contactos con San Pancho y Sayulita, se hicieron las labores de colaboración con Rincón de Guayabitos y San Blas, pues el objetivo es que todos los pueblos pintorescos de Riviera Nayarit pertenezcan a este movimiento.
En Punta de Mita las actividades iniciaron a las 7:00 horas en el estacionamiento del Centro Deportivo Punta de Mita, coordinados por la Fundación Punta de Mita.

En Bucerías fueron dos puntos de encuentro a las 8:00 horas, ya que también se unió el Grupo de Voluntarios con los Amigos de Bucerías. El primer grupo se reunió en calle Allende frente al hotel Decameron y el segundo en la calle Benito Juárez.

A las 9:00 horas comenzaron a reunirse en Platanitos en el restaurante Fiesta del Mar, justo en la entrada a la playa, coordinados por Playa Platanitos Ecológico A.C.

Finalmente en La Peñita de Jaltemba la actividad se programó hasta las 18:00 horas en el Malecón, bajo la coordinación de la Asociación Grano de Arena.

Esta actividad se realizó en la parte final del periodo vacacional de verano.