Realizan “limpia” en la policía de Huamantla; siete son dados de baja

No pasaron los exámenes de control y confianza, señala el alcalde.
Policía esposa a asaltante de pastelería en Puebla.
Los elementos no cumplieron con las pruebas correspondientes. (Foto: Andrés Lobato)

Tlaxcala

El alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López aseguró que por recomendación de la Policía Federal tuvo que hacer una limpia dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y por ello, se dio de baja a siete elementos.

Precisó que luego de realizar una evaluación a fondo y de someter a más de cien policías a exámenes de control y confianza, se determinó que dichos efectivos no estaban aptos para desarrollar dicha actividad.

Sostuvo que la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), han aplicado diversas normas que han contribuido a tener una corporación confiable y por ello, "hemos accedido a dichas recomendaciones".

Indicó que es determinante tener una dirección policiaca que cumpla con todos los estándares legales y de servicio a la comunidad y por ello, "determinamos dar de baja a dichos policías que estaban cuestionados por su desempeño".

Dijo que el municipio de Huamantla está preparado para incorporarse al mando único policial como lo prevé la dinámica nacional y por ello, "nos hemos adelantado para tener una institución más profesional y seria".

Aguilar López argumentó que es determinante que los policías locales sean sometidos a exámenes de control y confianza porque sólo de esa forma tendrán los municipios del estado, una mayor seguridad.

Aunque el presidente municipal no dio a conocer los motivos por los cuales fueron dados de baja, trascendió que fue por faltas graves por lo que dichos elementos accedieron a emprender su retirada de dicha institución.