Realizan jornadas de fomento a la lectura

Durante la jornada, la Alcaldesa anunció que se otorgaron tres mil 801 Becas León y Becas Lector para desarrollar el gusto por la lectura en leoneses.

León, Gto.

Ayer se llevó a cabo la Jornada de Conferencias al Fomento a la Lectura y Prevención del Acoso Escolar, en donde la Alcaldesa anunció que se otorgaron 3 mil 801 Becas León y Becas Lector, con lo que se pretende fomentar el gusto por la lectura en los leoneses.


“Buscamos implementar el número de alumnos que lean no sólo porque el maestro se los dejó de tarea, queremos que lean por placer, por el gusto de aprender y viajar con la imaginación en el tiempo y en el pasado”, les dijo Bárbara Botello a los becados.


El evento se llevó a cabo en la Universidad De la Salle Bajío en donde se anunció que estas becas generaron una inversión de más de 24 millones 744 mil pesos.
La Alcaldesa resaltó que las Becas León y Becas Lector tienen un compromiso social para el desarrollo de los niños leoneses.


“Estas becas tienen tres fines: el principal, que ningún niño se quede sin ir a la escuela por falta de dinero; reconocer el aprovechamiento de los mejores estudiantes y motivarlos para que continúen preparándose y hagan crecer sus conocimientos”.


También se comentó que esta semana se entregarán 845 lentes a alumnos de Santa Ana del Conde, con el fin de que puedan tener un mejor aprendizaje escolar.
Agregó que con el amor por la lectura, niños y jóvenes no se ven inmiscuidos en actos de bullying o acoso, pues tienen sueños y se enfocan en cumplirlos.


La Presidenta añadió que en este tema, que a través la Dirección General de Prevención del Delito se ha trabajado con 225 escuelas, desde preescolar hasta bachillerato, y en más de 200 colonias para sensibilizar a los estudiantes para que puedan identificar si viven situaciones de violencia verbal, sicológica, social o cibernética.