Realizan jornada de salud visual en la capital

Se atendieron más de 50 personas con problemas de cataratas y retinianos, los cuales requirieron atención especializada y fueron canalizados con las instancias adecuadas.
Salud visual.
Salud visual. (Foto: Especial)

Puebla

Fundación Devlyn, en alianza con Fundación Majocca, llevaron a cabo la Jornada de Salud Visual, ambas organizaciones preocupadas por atender las necesidades y los males visuales que aquejan a miembros de las diferentes organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Puebla, decidieron poner en marcha esta jornada.

Con el arribo a las instalaciones de Fundación Majocca, de especialistas de Devlyn, se dio comienzo a la atención de las personas que se dieron cita para realizarse exámenes de la vista totalmente gratis, además de elegir el modelo de los nuevos armazones que enmarcarán muy pronto la visión de sus ojos, pero ahora con una mayor nitidez.

Marco Antonio Ramos Estrada Optometrista y responsable de Óptica Devlyn, sucursal las Ánimas y asesor optométrico del distrito 2 región metropolitana, dejó muy claro que esto no es una acción lucrativa y que es una satisfacción el brindar servicio a la gente que realmente necesita atención y tienen problemas con su visión. Declaró que se atendieron a más de 50 personas y que se presentaron casos de problemas de cataratas y retinianos, los cuales requirieron atención especializada y fueron canalizados con las instancias adecuadas para que reciban la atención pertinente.

Nadia Fuentes García Coordinadora de Vinculación y Gestión de Fundación Majocca, encargada y coordinadora de esta jornada, mencionó que a pesar de que el horario contemplado para la atención de las personas, estaba previsto hasta las 13:00 hrs., fue extendido hasta las 16:00 hrs., gracias a la gran respuesta por parte de las OSC.

Por otra parte subrayó que por indicaciones de las oficinas centrales en México de Fundación Devlyn, se afirmó que la oportunidad de adquirir los armazones y la graduación de las micas, a muy bajo costo se extendiera hasta el próximo sábado 12 de abril.

Es decir que a todas las personas interesadas en adquirir sus antejos a bajo costo, deberán acudir a la Óptica Devlyn, ubicada al interior del centro comercial Plaza Galerías las Ánimas y mencionar que van por parte de Fundación Majocca, para que les sea respetado el precio.

Ángeles Conde Acevedo Directora de Fundación Majocca afirmó que el hecho de atender y ofrecer la oportunidad a personas que no cuentan con los suficientes recursos para adquirir armazones y micas con graduación, que les permita tener una mejor visión es de gran importancia para lleven una vida con mayor calidad.

Así mismo mencionó que se pretende que esta jornada sea llevarla a diferentes lugares de la ciudad y sobre todo a las comunidades que difícilmente tienen acceso a servicios como este, además de satisfacer necesidades de la sociedad, se busca que cada persona cuente con una mejor visión para el desarrollo óptimo de sus vidas.