Realizan jornada de mastografías gratuitas

En la unidad médica instalada en la explanada de Naucalpan tienen contemplado atender un promedio de 90 mujeres cada día
Están frente a Palacio Municipal.
Están frente a Palacio Municipal. (Especial)

Estado de México

Teniendo por meta realizar 6 mil 500 estudios de mastografías a mujeres naucalpenses, el gobierno de Naucalpan, que encabeza David Sánchez Guevara, y el Instituto de Salud del Estado de México iniciaron la Campaña contra el Cáncer de Mama, que durará cuatro meses en este municipio.

Yali Orihuela Camacho, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Naucalpan del ISEM, agradeció al presidente municipal por incorporar al sector salud como parte de una política pública integral en beneficio de la ciudadanía.

"Es prueba fehaciente de que unimos fuerzas coadyuvando para que la sociedad mexiquense logre mejores condiciones de salud y comprenda el cuidado de la misma", reiteró Orihuela Camacho.

Con tecnología de punta del Instituto de Salud estatal, médicos especialistas atenderán de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde y hasta el 31 de mayo, en la Explanada Municipal, teniendo como objetivo principal diagnosticar a tiempo el cáncer de mama.

Por su parte, la doctora Margarita Luna, a cargo de la unidad médica instalada en la Explanada, explicó que tienen contemplado atender un promedio de 90 mujeres diariamente, por lo que reiteró las condiciones bajo las que deben asistir las candidatas cuyas edades deben oscilar entre 49 a 60 años.

"Las interesadas deben presentarse aseadas, con las axilas rasuradas y prácticamente como salieron de la ducha, sin ningún tipo de producto como crema, perfume o talco, porque estos podrían alterar los resultados", explicó la especialista.

Toda la información obtenida es enviada al Instituto de Salud del Estado de México en Toluca, donde especialistas radiólogos y oncólogos los evalúan.