Realizan homenaje póstumo a la regidora Patricia Samperio

Presidía la Comisión de Medio Ambiente y era integrante de la de Comercio y Abasto.
Patricia Samperio Hernández fue honrada por sus compañeros.
Patricia Samperio Hernández fue honrada por sus compañeros. (Cortesía)

Pachuca

Autoridades municipales e integrantes del Ayuntamiento de Tulancingo, rindieron un homenaje luctuoso de reconocimiento y despedida a la Regidora Patricia Samperio Hernández, quien falleció a finales de la semana pasada por cuestiones de salud.

Este homenaje tuvo como objetivo honrar la memoria de una gran mujer y se enmarco en la orden del día de la XXXVII sesión pública de asamblea con carácter solemne, en la que se resaltó el temple de la munícipe, como una militante comprometida con la doctrina y principios del Partido Acción Nacional.

Al hacer la remembranza de vida y obra de la Regidora Patricia Samperio, se resaltó que nació el 5 de agosto de 1958, en esta ciudad; fue la segunda de seis hijos y fue miembro activo de Acción Nacional desde el 9 de enero del 2006.

Como miembro del Ayuntamiento de Tulancingo en la actual administración, presidía la Comisión de Medio Ambiente y era integrante de las Comisiones de Comercio y Abasto así como Adultos Mayores, ejerciendo su cargo de forma responsable y privilegiando el bien común.

En su mensaje el presidente municipal, Julio Soto, resaltó la labor de la Regidora, quien aportó de manera significativa para los objetivos institucionales de transformar Tulancingo.

Momento por demás significativo de la ceremonia fue cuando se realizó el pase de lista y al ser mencionado el nombre de la munícipe, el mandatario Julio Soto y la totalidad del cuerpo edilicio respondió de manera conjunta "presente", en tres ocasiones.

Así también el alcalde Julio Soto e integrantes del Ayuntamiento, entregaron a hijos y familiares de la Regidora una bandera y una fotografía de la munícipe; los deudos se mostraron complacidos ante este homenaje póstumo con el cual se evidencia el cariño y respeto de la administración y la Honorable Asamblea hacia una Tulancinguense ejemplar.

Este homenaje póstumo contó con la presencia del total de integrantes del ayuntamiento, coordinadores y directores de área de la administración municipal 2012-2016.

TRANSPARENCIA

Con la finalidad de facilitar al ciudadano su consulta, el micro sitio de transparencia que forma parte del portal institucional tulancingo.gob.mx estrenó recientemente imagen.

Juan Pablo Solana Ortiz, Titular de la Unidad de Acceso a la Información, informó que actualmente el portal de Transparencia de Tulancingo fue rankeado por el Instituto de Acceso a la información pública gubernamental del Estado de Hidalgo con una calificación de 92.05%, es decir el más alto de la región 2 de la entidad.

En ese sentido, indicó el funcionario, entre los nuevos cambios se encuentra la integración de dos nuevos módulos, el primero de ellos muestra las fechas de actualización de cada una de las 21 fracciones del artículo 22 que fundamenta el libre acceso a la información.

El segundo módulo, muestra las últimas solicitudes de información que realizan los ciudadanos, pero también abre la posibilidad de ingresar nuevas peticiones de datos institucionales.

El portal de Transparencia registra por semana 300 visitas, siendo los mayores usuarios cibernautas de Tulancingo, quienes consultan tabuladores de sueldos, estructura orgánica de la administración, estados financieros, licitaciones y seguimiento a solicitudes recibidas.

En lo que va del año la Unidad de Acceso ha recepcionado 25 solicitudes de información, principalmente de licitaciones, gastos de operación para la dotación de servicios, tabuladores de sueldos; el total de estas peticiones de datos fueron atendidas como lo establece la ley.

Se recordó a la población que las solicitudes de información podrán presentarse de manera digital a través del sistema Infomex (plataforma digital sustentada por el gobierno del estado) así como por el portal Tulancingo. gob.mx.

Juan Pablo Solana Ortiz, titular de la Unidad de Acceso a la Información indicó que la actualización al portal de transparencia es periódica con la finalidad de que los ciudadanos accedan y de esta manera obtengan información sin tener que acudir al Centro Cívico Social.