Realizan experimento radiofónico en garita de San Ysidro

A través de la frecuencia 87.9 FM y desde vehículos estacionados, se discutieron los impactos positivos y negativos que ha generado en México y Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio

Tijuana

Encabezados por el director del Centro Binacional de Derechos Humanos, Víctor Clark, este sábado integrantes de diversas universidades de la ciudad y del vecino país realizaron un experimento radiofónico en la garita de San Ysidro, donde se utilizaron tres autos como estación de radio.

A través de la frecuencia radiofónica 87.9 FM, se discutieron los impactos positivos y negativos que ha generado en México y Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Clark considera que el TLC ha generado ganadores y perdedores, y expuso que después de más de veinte años desde que se firmó, es necesario mantener informada a la ciudadanía de ambos lados de la frontera al respecto.

"Es una forma de darle trato a la frontera con otra vista artística, intelectual y social de arreglar un problema en estas circunstancias", comentó el activista.

Por su parte, Amy Sánchez, integrante de Cognate Collective, mencionó que la realización de este evento no tiene un fin en particular, y sólo lo considera como un experimento para saber si hacen actividades similares en el futuro.

Usuarios de la garita de San Ysidro que hayan cruzado a Estados Unidos por el lado izquierdo de este punto de acceso entre las 12:00 y 14:00 horas pudieron presenciar la transmisión en vivo de la discusión, así como eventos musicales que se realizaron en los techos de comercios en la zona.