Realizan exhibición de lucha libre en Ecatepec

La Asociación Civil "Solidaridad por las Familias" (SxF) dijo que lo recaudado sería donado a familias de menores desaparecidas.
Recaudaron fondos para las familias de menores desparecidas en Ecatepec.
Recaudaron fondos para las familias de menores desparecidas en Ecatepec. (Antonio López)

Ecatepec

Con el fin de apoyar y recaudar fondos para las familias de menores desparecidas en Ecatepec y Tecámac la Asociación Civil "Solidaridad por las Familias" (SxF) organizó una exhibición de lucha libre.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico de San Cristóbal y se contó con la presencia de luchadores en apoyo de Diana Angélica Castañeda, de 14 años y Arisbeth Sanchez Izalde, de 15, y otras más jovencitas que están desaparecidas.

Cabe mencionar que estuvieron presentes, y de manera discreta, los padres y hermanos de Diana Angélica Castañeda Fuentes, de 14 años, quien desapareció el 7 de septiembre pasado en Los Héroes Ecatepec y Arisbeth Sanchez Izalde, de 15 años, quien fue "secuestrada" por un sujeto, cuando iba acompañada de su hermano menor de 10 años, en la colonia Santa María Chiconautla, en Ecatepec, y que posteriormente fue abandonado en el municipio de Tecámac.

David Mancera, presidente de la asociación SxF se pronunció para que se apoye a las familias de las jovencitas desaparecidas en Ecatepec, Tecámac y otros municipios del Estado de México, principalmente a las madres que necesitan recursos económicos para continuar "volanteando, pagando mantas y difundiendo la imagen de sus pequeñas".

Pidió a las autoridades municipales, estatales y federales que utilicen "toda la tecnología que tienen en sus manos y la fuerza de la ley", toda vez que las familias de estas jovencitas se dedican a investigar y difundir, y para eso necesitan recursos económicos y muchas veces tiene que "vender productos como galletas, dulces, ropa y otros artículos".

Por último, David Mancera, dijo que lo recaudado se destinará a los padres de familia de las menores y esperan hacer más acciones para difundir la situación de las víctimas y darles todo el apoyo que necesitan para dar con sus menores hijas.