Rector de UdeG exhorta a gobierno a hacer cambios en el transporte público

Tonatiuh Bravo Padilla, pidió un minuto de silencio por Maria Fernanda; asimismo, exhortó a los universitarios a actuar con inteligencia y unidad pero no con violencia para protestar.
Los estudiantes llegaron con pancartas al evento de Marcha por la Indignación.
Los estudiantes llegaron con pancartas al evento de Marcha por la Indignación. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Una vez que los cuatro contingentes arribaron a la Plaza de la Liberación, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Alberto Galarza ‘El Rojo’, anunció que la marcha logró reunir más de 30 mil personas en la Marcha por la indignación.

En su mensaje, Alberto Galarza hizo un llamado a las autoridades y a los transportistas; pidió mano dura al gobierno de Jalisco para que ya no ocurran más accidentes provocadas por choferes del transporte público, dijo que “se tiene que transformar lo que ya no se quiere”

El evento estuvo encabezado también por el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, los diputados, Raúl Padilla del PRI, y Enrique Velázquez del PRD.

En su mensaje, el rector de la UdeG pidió un minuto de silencio por Maria Fernanda; asimismo, exhortó a los universitarios a actuar con inteligencia y unidad pero no con violencia para protestar.

“Este accidente, es producto de un sistema caduco que no ha sabido valorar el servicio que se merecen los usuarios universitarios y en general la comunidad tapatía”, indicó.

Insistió en que la denuncia a mejorar el transporte no es algo nuevo, por lo que exhortó a las autoridades a que hagan cambios radicales y tengan voluntad política.

Destacó que la Universidad de Guadalajara se pone al servicio del gobierno para buscar cómo mejorar el servicio.