Realizan ensayo general del Desfile de 5 de Mayo

Ante la presencia de contingentes escolares y bandas de música fueron cerradas la Calzada Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República, al norte de la capital.
Jóvenes que realizan el Servicio Militar durante el ensayo general realizado en la zona del monumento a Ignacio Zaragoza con motivo del desfile cívico militar del 5 de Mayo.
Jóvenes que realizan el Servicio Militar durante el ensayo general realizado en la zona del monumento a Ignacio Zaragoza con motivo del desfile cívico militar del 5 de Mayo. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Un ensayo general del Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo es realizado la mañana de este sábado en la ciudad Puebla. Ante la presencia de contingentes escolares y bandas de música fueron cerradas la Calzada Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República, vialidades ubicadas al norte de la capital.

La Calzada Ignacio Zaragoza está cerrada desde la autopista México-Orizaba hasta el Bulevar 5 de Mayo; mientras que la Diagonal Defensores de la República fue bloqueada desde el Bulevar 5 de Mayo hasta la Avenida Tecnológico.

Ante el ensayo general que durará hasta las 14:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) pidió evitar la zona y tomar vías alternas como el Puente de Santa Ana, el Bulevar Norte, el Bulevar 18 de Noviembre, el Bulevar 5 de Mayo, la Avenida 14 Sur, la 26 Sur-Norte, la 14 Oriente y el Bulevar Cadete Vicente Suárez.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, informó que en el desfile del 5 de Mayo participarán seis mil alumnos y 19 carros alegóricos.

Detalló que en la parada cívica-militar con motivo del 152 Aniversario de la Batalla de Puebla participarán miembros del ejército, batallones de zacapoaxtlas y xochiapulcas, bandas de guerra y charros.

Comentó que durante el desfile se tienen preparadas diferentes sorpresas y los carros alegóricos serán llamativos.