Colocan nacimiento munumental en Metepec

Con estas acciones inició el Festival de Navidad del municipio, el cual presentará 22 eventos culturales.
Nacimiento monumental en Metepec
(Especial)

Metepec

En medio de juegos pirotécnicos se llevó a cabo el encendido del nacimiento monumental colocado en la escalinata de la Iglesia del Calvario de Metepec, acciones que formaron parte del Primer Festival de Navidad, el cual presentará 22 eventos culturales.

El secretario del ayuntamiento, Víctor Manuel Romero Salgado, hizo extensiva la invitación para disfrutar en familia todas las actividades planeadas para convivir en un espacio cultural lleno de tradición y costumbre, como lo es el centro histórico de Metepec.

El nacimiento que estará ubicado en el lugar hasta el 6 de enero, consta de cinco pasajes. En la parte principal se encuentran Jesús, José, María y un pesebre, así como Melchor, Gaspar, Baltasar y los animales que acompañaron el nacimiento de Jesús, ubicados en una ambientación de cactus, yucas, biznagas y órganos que representan el caminar por el desierto.

La tradición que data del siglo XIII, se llevó a cabo con 130 figuras de barro de tamaño natural realizadas por los maestros alfareros Tiburcio y Óscar Soteno y Javier Aguirre, entre otros destacados representantes del arte popular de Metepec.