Realizan diagnostico sobre violencia familiar y de género en Toluca

El grupo se conforma por un comandante, cuatro supervisores y 12 policías base capacitados en la atención integral de las y los receptores de violencia.
Marcha para combatir la violencia.
Marcha para combatir la violencia. (Antonio López)

Toluca

La Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Toluca asignó a 12 elementos a las dos unidades o patrullas que ayudan a mujeres en situación de violencia y a la fecha esta dependencia lleva a cabo un diagnóstico junto con el Consejo de la Mujer local para conocer las regiones donde es imprescindible la presencia de este servicio de emergencia dados los índices de violencia registrados.

Éstas fueron entregadas desde hace un mes como parte de los proyectos de prevención del delito del Subsemun, de modo que para su funcionamiento se integró el Grupo Especializado para la Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVFYG), vehículos que sirven como oficinas móviles y espacios de atención de primer contacto.

El grupo se conforma por un comandante, cuatro supervisores y 12 policías base capacitados en la atención integral de las y los receptores de violencia, "con la finalidad de proporcionar asistencia especializada, sensible y de calidad en las áreas policial, de asistencia médica de primera instancia, social, psicológica o legal".

La instancia encargada de la Seguridad Pública y Vial intercambia información y coordina las actividades de este Grupo Especial con el Consejo Municipal de la Mujer, para atender a las víctimas conforme al llamado de la población, aunque por el momento se encuentra en etapa de consolidación.