Incendio controlado en Complejo Petroquímico de Texmelucan

La paraestatal no ha informado sobre el mantenimiento que realizan a los ductos de gas, como en años anteriores; piden a la población no alarmarse

San Martín Texmelucan, Puebla

Como parte de las actividades de limpieza y mantenimiento de Pemex, cada año en la subestación 8 y 9 del Complejo Petroquímico Independencia, se realizan trabajos de desfogue de gas controlado en dicha instalaciones de Gas LP, asentada en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.

En este sentido, se aprecia la quema controlada de gas, por lo que ciudadanos deben evitar alarmarse, sin embargo para estas operaciones, personal técnico de las áreas de seguridad industrial están al pendiente de la realización de las mismas.

Cabe señalar que en esta ocasión, la paraestatal no informó al ayuntamiento de San Martín Texmelucan, por lo cual la primera versión es que se trataba de un incendio en un basurero cercano a las instalaciones de Pemex.

Además se desconoce el detalle de los trabajos y del desarrollo de los mismos, informó Gustavo Berra Medrano, regidor de Protección Civil.

Sin embargo, la presencia de llamaradas de lumbre se presenta de manera intermitente por lo que durante el día y la noche se podrán observar.