Realizan desfile cívico militar por Día de la Independencia

Un total de 3,317 efectivos, 416 vehículos, 47 canes y 66 equinos recorrieron las calles del centro tapatío. Las principales avenidas serán reabiertas a la circulación a partir de las 12:00 horas.
Desfile por el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México
Desfile por el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México (Milenio Digital)

Guadalajara

Como ya es tradición, esta mañana se desarrolla en el Centro de Guadalajara el desfile del Día de la Independencia, encabezado por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Con paraguas o cualquier objeto que cubra el sol, la ciudadanía acudió al primer cuadro para observar a los distintos contingentes.

Entre los más esperados se encuentran los bomberos y la Unión de Charros. Un total de 3,317 efectivos, 416 vehículos, 47 canes y 66 equinos recorrieron las calles del centro tapatío.

Las principales calles del centro serán reabiertas a la circulación a partir de las 12:00 horas. 

Cierres de acuerdo a información de Semov:

Guadalajara

El desfile del Día de Independencia en Guadalajara hará necesarios cierres a las vialidades desde las 6:00 hasta las 12:00 horas, sobre la avenida 16 de Septiembre-Alcalde; por el lado Sur desde la avenida Niños Héroes, mientras que por el lado Norte hasta Prolongación Alcalde-Circunvalación y Calzada del Federalismo y la avenida Ávila Camacho.


Zapopan

Por el desfile en Zapopan, permanecerán cerradas las avenidas Hidalgo, desde la calle Motolinía hasta Juan Pablo II, desde las 13:00 horas del lunes, hasta las 12:00 horas del martes; igual en la avenida Ávila Camacho, desde San Jorge hasta Juan Pablo II, en el sentido hacia la Basílica de Zapopan.