Durante desfile de aniversario de la Revolución, Aristóteles es rescatado

Participaron más de 120 contingentes con cuatro mil 80 personas
Bomberos tapatíos invitaron al mandatario a lanzarse para ser rescatado.
Bomberos tapatíos invitaron al mandatario a lanzarse para ser rescatado. (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

Con un gobernador “muy aventado” y dejando fuera la formalidad, Aristóteles Sandoval fue socorrido  por elementos de Bomberos Guadalajara, quienes lo invitaron a lanzarse a un trampolín de rescate durante el desfile cívico deportivo con motivo del 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

Esto, luego de que el contingente de rescatistas simularon un incendio en el cual salvavan a personas y al pasar enfrente del mandatario, los bomberos tapatíos lo invitaron a lanzarse para también ser rescatado.

La situación ficticia hizo que los asistentes aplaudieran con mayor efusividad al cuerpo de bomberos, aunque otro de los contingentes más aplaudidos fue el de los deportistas del CODE Jalisco, el cual estuvo liderado por los clavadistas Alejandra Gómez e Iván García.

El jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil y  Bomberos, mayor Trinidad López Rivas, informó que no se registró ningún incidente durante el desarrollo del desfile.


"Cuando menos aquí en las primeras cuadras no se tuvo ningún incidente, la gente estuvo un tanto ordenada, muy ordenada disfrutando el desfile", destacó.


Sobre la participación del gobernador con el grupo de rescatistas de los tragahumo tapatíos, dijo que fue espontánea pues no estaba planeada.
Agregó que la caída fue buena: "Fue una caída digamos en una posición muy bien, muy segura".
Al concluir el desfile, el mandatario estatal dijo que él no se aventó, "me aventaron".

En el evento participaron cuatro mil 80 personas, 28 vehículos, 25 motocicletas, 81 mascotas, ocho bandas de guerra; así como 20 carros alegóricos, 10 ambulancias, personal de servicios médicos municipales, Cruz Roja, bomberos Guadalajara, ocho paramédicos  municipales y la Cruz Ámbar.

Al inicio del desfile el gobernador, Aristóteles Sandoval, entregó el premio estatal del deporte que consistió en un reconocimiento, una medalla y un bono por 45 mil pesos, a Margarita Hernández, entrenadora de la selección paralímpica de natación y al campeón mundial en taekwondo, Uriel Avigdor Adriano Ruiz.

Entre coloridos vestuarios, música mexicana, demostraciones de diferentes disciplinas,  uno a uno de los participantes pasaba por el estrado y hacían el saludo oficial a las autoridades ahí presentes.

Durante esta edición del desfile cívico, que duro cerca de dos horas,  se registró poca asistencia de espectadores.

“En nuestra familia es una tradición venir, pero no se ve tanta gente, yo creo que se están perdiendo estas tradiciones y pienso que no sólo debería de hacerse aquí sino en otros lados”, comentó Concepción Cisneros.

Otros como Gilberto Cisneros,  no sabían a qué iban, esto a pesar de que en la escuela le habían dejado una tarea sobre este tema “no me acuerdo que se celebra, pero vengo por el desfile, porque es una tarea”, comentó.

Lucia Altamirano, fue vestida como  Adelita, haciendo alusión a aquellas  mujeres que participaron en la Revolución Mexicana como soldados, cocineras, enfermeras o ayudantes.

Debido a los festejos se realizaron  cierres parciales a la circulación desde las 7:00 hasta las 13:00 horas sobre avenida 16 de Septiembre y calles aledañas.