Realizan comités ciudadanos de prevención del delito

En el municipio de Ecatepec, se llevó acabo un foro con los vecinos de Jardines de Morelos para inhibir el nivel de inseguridad que prevalece en la zona.
Durante el evento
Durante el evento (Especial)

Ecatepec

Debido a los altos índices de delincuencia en Jardines de Morelos en Ecatepec, se llevó a cabo un Foro de Prevención del Delito en la que participaron diversas autoridades en materia de seguridad.

El presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la LVIII Legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas destacó que tuvo como objetivo llevar a la comunidad los programas para que en coordinación con la autoridad municipal, estatal y la Procuraduría, conformen Comités Ciudadanos de Prevención del Delito e inhiban el nivel de inseguridad que prevalece en la zona.

Los vecinos entre los que se encontraban Copacis de Jardines de Morelos y colonias aledañas, refirieron que han vivido todo tipo de situaciones graves como homicidios, secuestros, extorsión, asaltos con motonetas, asaltos con armas de fuego, robo a casas habitación, de vehículos, a comercios, a usuarios de transporte público, entre otros.

Destacaron que cuando llaman a las patrullas, estas nunca acuden, por lo que existe el rumor de que están coludidas con los delincuentes; "pensamos que es una manera de decirles 'tienes carta abierta para hacer lo que quieras siempre y cuando a mí me traigas la cuota'".

Coincidieron los habitantes en pedir una depuración de los elementos policíacos y el apoyo municipal con luminarias, porque la falta de ellas genera oscuridad y los pone como la presa perfecta para ser víctimas de la delincuencia.