Realizan censo a comercios de San Mateo Atenco

Con ello podrán detectar si cuentan con permiso para vender o no, pues tan solo en un operativo en la U comercial, encontraron alrededor de 20 licencias apócrifas.
Zapateros de San Mateo Atenco
(Iván Carmona)

San Mateo Atenco

En San Mateo Atenco realizan un censo sobre el número de comercios que existen en el municipio y en qué condiciones están, para tomar decisiones a partir de ello, indicó el director de Desarrollo Económico y Gobernación Martín Robles.

Mencionó que con ello podrán detectar si cuentan con permiso para vender o no, pues tan solo en un operativo en la U comercial, como parte del programa de reordenamiento que llevan a cabo, encontraron alrededor de 20 licencias apócrifas.

Señaló que muchas fueron escaneadas, otras eran réplicas. Detectaron que un líder de comerciantes se ha dedicado a sacar copias sobre licencias originales y con ellas operan, por eso revisarán que todos los documentos estén en regla.

Consideró que en alrededor de tres meses tendrán los resultados de los estudios, que les permitirá saber también cuántos locales hay alrededor de las plazas de calzado, las que conforman la U comercial, no solo a expendios de calzado, también a tortillerías, misceláneas, entre otros.