Realizan cirugías a 200 adultos mayores en 'Neza'

Fueron beneficiados quienes no son derechohabientes con una operación de cataratas, en su mayoría en ambos ojos.
No se registran adultos mayores para pensión alimenticia, señala el coordinador regional de Sedesol.
Buscan mejorar la calidad de vida. (Milenio)

Nezahualcóyotl

Cerca de 200 adultos mayores de Nezahualcóyotl, quienes no son derechohabientes, fueron beneiciados con la realización de una cirugía gratuita de cataratas, en su mayoría en ambos ojos, informó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, Adolina García Torres.

"Gracias a la gestión y colaboración del Centro Ocular de Texcoco (COT), los adultos mayores beneficiados recuperaron su visión y calidad de vida", informó.

"Las cirugías llegan a rebasar el costo de 10 mil pesos en el sector privado, por lo que para el próximo año, gracias a la buena relación interinstitucional se espera igualar el número de intervenciones para quienes lo requieran".

Señaló que para quienes no gocen de seguridad social y padezcan cataratas, deberán acudir a la coordinación de Trabajo Social del DIF Neza, que está en Aviación Civil s/n, colonia Vicente Villada en donde recibirán mayor información, o pueden llamar al 2619 7124.


GRUPOS VULNERABLES AFECTADOS

En el Estado de México, los casos de labio leporino y paladar hendido, es causado entre otras cosas por el uso de pesticidas en el campo, problema que va a la alza, informó el Club Rotario de Texcoco.

El mal afecta principalmente a sectores de escasos recursos, por ello instancias oiciales y privadas prevén realizar en esta localidad, intervenciones quirúrgicas.

El aporte de grupos altruistas en combinación con instituciones públicas, ha sido necesario para apoyar a personas que sufren malformaciones y que generalmente pertenecen a sectores vulnerables de la sociedad.

Información señala que de cada 600 nacimientos, alguien tiene malformaciones de labio leporino y paladar hendido, pues es una enfermedad multifactorial cuya causa es el consumo de medicamentos por la madre durante el embarazo, alcoholismo, desnutrición y contacto con tóxicos como pesticidas.