Realizan carrera Colores de Paz en Tlaquepaque

El evento es organizado por el Instituto de la Juventud en el municipio, con el objetivo de fomentar la convivencia y la cativación física. 

Guadalajara

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y la cultura, el Ayuntamiento de Tlaquepaque realizará la carrera “Colores de Paz”, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Rafael Valles Becerra, titular del Instituto de la Juventud Tlaquepaque, indicó que este será un  festejo nuevo e innovador en el municipio en donde se combinará la diversión, actividad física y la sana convivencia.

Así mismo, se pretende fomentar y reforzar entre ellos los valores que hacen de la juventud una de las mejores etapas de la vida: Amor, Paz, Amistad, Respeto e Igualdad, a través de exposiciones itinerantes en la cabecera municipal y delegaciones de San Pedro.

La carrera “Colores de Paz” se realizará en las delegaciones de Santa Anita, San Martín de Las Flores y Miravalle con un recorrido de tres kilómetros, mientras que en la Cabecera Municipal es de cinco kilómetros. El evento deportivo se realizará en tres fechas distintas durante el mes de agosto próximo, apuntó Valles Becerra.

En esta actividad se espera la participación de aproximadamente 500 personas.

Durante el año, el Instituto de la Juventud realiza eventos deportivos en distintos puntos de esta ciudad, fomentando la sana convivencia y la integración familiar, tal es el caso del Torneo de futbol que se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva la Asunción.