Realizan campaña de vacunación contra la influenza

El programa estatal "Jornadas por la Salud en tu Comunidad", promueve la Vacuna Anti Influenza ante la presencia de nuevos casos en la entidad
Aplican vacuna contra la influenza.
Aplican vacuna contra la influenza. (Foto: Especial)

Tlaxcala

En el reinicio del programa Jornadas por la Salud en Tu Comunidad, el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, exhortó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna anti-influenza, ya que informó se ha presentado aumento en el número de casos detectados como sospechosos en personas de entre 35 a 65 años.

A través de las Jornadas la Secretaría de Salud (Sesa), ha atendido principalmente a los grupos que no son de riesgo, "ya hemos vacunado a los grupos de mujeres embarazadas, personas con diabetes, menores de 5 años y mayores de 60 años de edad, pero estamos presentando casos sospechosos en los otros grupos" dijo.

Informó que el Gobierno del Estado, a través de las Jornadas por la Salud, ha brindado 465 mil 948 servicios, 168 mil 909 consultas y 120 mil 451 registros de tlaxcaltecas.

En el municipio de Huamantla se reinició el programa "Jornadas por la Salud en tu Comunidad"

El presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, recibió la vacuna anti-influenza, lo que fue calificado por las autoridades estatales como un acto de "ejemplo", para invitar a todos los huamantlecos a aplicarse el anti viral.

En su discurso, el Secretario de Salud, mencionó que es interés particular del gobernador, Mariano González Zarur, mantener estas acciones, para prevenir enfermedades.

"es por ello que reactivamos este programa que se ha institucionalizado de forma permanente, e invito a todos los ciudadanos a que se acerquen a solicitar el servicio médico que requieran", dijo.

Las Jornadas por la Salud en Tu Comunidad visitarán esta semana las cabeceras municipales de Contla de Juan Cuamatzi y Muñoz de Domingo Arenas, el día de mañana miércoles 22 y jueves 23 respectivamente.