Realizan caminata a Cristo Rey

Este año, la marcha logró reunir a más de 31 mil jóvenes que  caminaron casi 16 kilometros bajo el sol y un camino lleno de piedras.
Algunos jóvenes peregrinaron para cumplir mandas y dar gracias por los favores recibidos.
Algunos jóvenes peregrinaron para cumplir mandas y dar gracias por los favores recibidos. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Ayer, desde temprano cientos de contingentes de jóvenes provenientes de toda la República Mexicana se dieron cita para participar en la Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey en Silao.

La marcha juvenil que se realiza desde hace 31 años, logró convocar en esta edición a más de 31 mil jóvenes que llegaron en más de 600 autobuses movidos por sus creencias.

Para ellos, su fe pudo más que varias horas de viaje y casi 16 kilómetros de trayecto por un camino empedrado bajo un sol batiente.

Los jóvenes avanzaron hasta la parte alta del Cubilete con paso firme y con guitarras, tambores y matracas cantaban y lanzaban hurras y vivas “¡Viva Cristo Rey!”, “¡Viva Santa María Reina!”.

“Es la primera vez que participo en la peregrinación, la verdad es que me siento pleno de estar aquí”, comentó Javier.

El joven vino desde Querétaro y aseguró que la caminata la realizó como un acto de agradecimiento y de fe.

“Ya tengo varios años viniendo, primero era por parte de la escuela, ahora, lo hago por gusto”, comentó Joaquín.

Él, junto con sus compañeros llegó a tierras guanajuatenses desde el viernes y se mostraron entusiasmados durante la caminata.

También, hubo jóvenes que peregrinaron hasta Cristo Rey para cumplir mandas y dar gracias por los favores recibidos.

“Prometí que si mi hermano salía bien de su operación yo vendría hasta acá a dar gracias”, dijo Mariana, proveniente del estado de Tamaulipas.

El recorrido aproximado desde el inicio del cerro hasta el Cristo de la Montaña dura aproximadamente dos horas.

Después de recorrer el camino, los jóvenes se establecieron en una explanada situada abajo del santuario, donde aguardaron el momento para participar en la Celebración Eucarística encabezada por el representante del Papa en México, el arzobispo Christophe Pierre.

“El Santo Padre Francisco pide dejar huella cuando dice: coraje, vayan adelante, hagan ruido, donde hay jóvenes tiene que haber ruido, vayan adelante”, se enfatizó ante miles de asistentes.