Realizan cabalgata los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltazar visitaron a los niños enfermos que se encuentran internados en el área de Pediatría del IMSS.
Los Reyes Magos entregaron regalos a los niños internados.
Los Reyes Magos entregaron regalos a los niños internados. (Especial )

León, Gto.

Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron su viaje por la ciudad al visitar a los niños leoneses que se recuperan en la unidad de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Ayer, minutos antes de las 7:00 de la noche, decenas de asistentes se dieron cita en la Plaza del Músico para conformar un contingente de carros alegóricos y circular por las calles de la ciudad hasta llegar al área de urgencias pediátricas de la clínica 48 del IMSS.


Esta tradición de visitar a los niños hospitalizados cada 5 de enero para obsequiarles juguetes, la inició el doctor Carlos García, patólogo del IMSS para después heredarla a sus colegas.
Este año, la organización del desfile estuvo a cargo del cardiólogo Agustín Vallecillos.


El recorrido fue organizado por empleados del IMSS, mismos que realizaron varias colectas de juguetes para los pequeños.


En carros alegóricos, los personajes del Chavo del 8 junto con payasos y ángeles salieron de la Plaza del Músico para circular por la avenida Francia.
Detrás del contingente, los tres Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, cabalgaban a paso lento en elegantes caballos que robaban la atención de los peatones y automovilistas.


Entre cantos y aplausos, el contingente logró ingresar al estacionamiento de urgencias de la clínica 48 del área de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Melchor, Gaspar, Baltasar, San José, la Virgen María con el Niño junto con los personajes del Chavo del 8 ingresaron al hospital y ante la mirada curiosa de chicos y grandes, pasaron a los cuartos para iniciar las visitas.


Con villancicos y porras, los Reyes Magos dieron pelotas, muñecas y cochecitos a los niños, conversaron con ellos y se tomaron fotografías.
La visita de los tres magos arrancó sonrisas y algunas lágrimas de alegría a chicos y grandes.


Después de visitar y convivir con los pequeños del área de Pediatría en el IMSS, los Reyes Magos y sus ayudantes retomaron su camino hasta el Hospital General Regional para llevar nuevamente sonrisas, cantos y un poco de alivio a los niños.