Realizan cabalgata en Nuevo Laredo

Rebasando las expectativas de los organizadores, alrededor de 500 jinetes se dieron cita en el rancho "El Parral" y concluir en "La Molienda" con diversas actividades y grupos musicales.
Con la participación de 500 jinetes se llevó a cabo una cabalgata en Nuevo Laredo.
Con la participación de 500 jinetes se llevó a cabo una cabalgata en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo.

Con la intención de conservar las tradiciones mexicanas, más de 500 jinetes de la región cabalgaron en Nuevo Laredo, la mañana de este domingo.

Desde muy temprana hora, cientos de cabalgantes comenzaron a llegar al punto de arranque ubicado en el rancho "El Parral" en el kilómetro siete de la Carretera Mex-Dos, para dar inicio al recorrido de más de siete kilómetros y concluir en la pista conocida como "La Molienda", ubicada en la Carretera Nacional Monterrey- Nuevo Laredo.

Rocío Santos, presidenta de la Asociación "Las Coronelas", dijo que se rebasaron las expectativas de convocatoria ya que personas que no pertenecen a ningún organismo se unieron y participaron.

"Es nuestra primera cabalgata regional, realmente se rebasó las expectativas que estábamos esperando ahorita ya somos más de 500 cabalgantes y tuvimos buena aceptación porque vinieron gente de Anáhuac, de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas", comentó.

Dijo que se continuarán realizando estas actividades con la intención de conservar la tradición que por años ha perdurado en la región.

Los niños, un factor muy importante para que la tradición de cabalgar no se pierda mostraron el gusto por realizar estos recorridos, es el caso de Pedro Rodríguez Canales quien cuenta con nueve años de edad.

"Pues a mí me gusta mucho montar, siempre andamos en cabalgatas esta la tercera que vengo, pues si hay niños como yo que les gusten los caballos pues que se animen a participar yo ya tengo desde los 6 años montando", explicó.

Luego de concluir el recorrido los jinetes pudieron apreciar corridas de caballos, además de disfrutar de la música de los Herederos de Nuevo León y el Grupo La Leyenda.