Realizan brigadas de prevención a conductores de transporte público

Determinación de glucosa, revisión de presión arterial, de talla y peso son las pruebas que realiza la Secretaría de Salud, también se les toma una muestra de orina para enviarla a un laboratorio ...
El operativo se realiza en el cruce de 16 de Septiembre y Epigmenio González
El operativo se realiza en el cruce de 16 de Septiembre y Epigmenio González (Eduardo González)

Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semov), diferentes instancias de gobierno y grupos de transportistas iniciaron con brigadas cuyo objetivo es asegurar que se hayan considerado todos los posibles impactos en la seguridad de tránsito, esto luego de que hasta el 11 de marzo se tenían registradas 14 muertes relacionadas por el transporte público, de las cuales 50 por ciento habían sido mujeres, 42 por ciento hombres y del resto no se tiene el dato.

La Secretaría de Salud realiza las siguientes pruebas: determinación de glucosa, examen clínico, toma de signos vitales y revisión de talla y peso.

Mientras que la Semov a través de los laboratorios con quienes tiene convenio aplica exámenes antidoping por medio de una muestra de orina; este operativo se realiza en la calle Epigmenio González y 16 de Septiembre.