Realizan bodas simbólicas en Plaza Liberación

Para exigir el derecho al matrimonio igualitario en Jalisco.
Alrededor de 60 parejas acudieron a darse el sí en Plaza Liberación.
Alrededor de 60 parejas acudieron a darse el sí en Plaza Liberación. (Yenzi Velázquez)

Guadalajara

Aunque en los próximos meses buscarán contraer matrimonio civil en Jalisco, tal y como ya lo hizo la primer pareja gay en la entidad, Miriam Famoso Organista y Blanca Estela Silva Lomelí, se casaron de forma simbólica esta tarde en Plaza Liberación, a través de la segunda edición de “Cásate Conmigo”, organizada por algunos organismos de la diversidad sexual.

Durante la primera hora del inicio de las bodas simbólicas entre personas del mismo sexo y parejas heterosexuales, alrededor de 60 parejas acudieron a darse el sí, para demandar el derecho al matrimonio igualitario en Jalisco.

Otra de las parejas que se casaron esta tarde, fue una proveniente de Vancouver Canadá, Alicia Goldman y Karmin Pairier, quienes tienen un día de vacaciones en la ciudad.

“Estamos casando a parejas de cualquier orientación sexual, no estamos poniendo ningún requisito, la demanda es ésa [derecho al matrimonio igualitario], pero nosotros no tenemos ningún problema porque todos se unan”, comentó Lolaika Romero, de Lesbo Land.