Realizan bodas en el penal de Barrientos en ‘Tlalne’

El evento unió legalmente a 84 parejas, hubo entrega de actas de nacimiento a 44 menores y 21 reconocimientos a hijos de internos.
Boda coelctiva
(Marcos Morales)

Tlalnepantla

En el penal de Barrientos, colgaron adornos con globos blancos y partieron un pastel durante la unión legal de 84 parejas, y la entrega de actas de nacimiento a 44 menores así como el reconocimiento de 21 hijos de internos, gracias al trabajo conjunto de las Direcciones del Registro Civil, Readaptación Social y ayuntamiento de Tlalnepantla.

El alcalde Pablo Basáñez expresó que este acto permite lograr que los internos reconozcan la importancia de cumplir con las normas que regulan la sociedad, motivando además regular su estado civil, legalizando su unión y el estatus jurídico de sus hijos.

Informó el alcalde que la tesorería local autorizó un subsidio de 100 por ciento en el pago de los derechos generados por los actos del Registro Civil celebrados para internos en el Centro de Readaptación Social "Juan Fernández Albarrán".

Rubén Fernández Lima, director General de Prevención y Readaptación Social, anunció que en breve abrirán cuatro nuevos reclusorios para mejorar las condiciones de todo el sistema penitenciario en el Estado de México, lo que permitirá despresurizar y mejorar los espacios para poder hacer efectiva la rehabilitación social.