Realizan alcaldes cabalgata “Uniendo regiones”

Acompañados del delegado de la Sedesol, los ediles pusieron en marcha caminos ejidales, con lo que se fortalecerá la economía de la región.
Los alcaldes recorrieron alrededor de 20 kilómetros, a su paso inauguraron obras de pavimentación.
Los alcaldes recorrieron alrededor de 20 kilómetros, a su paso inauguraron obras de pavimentación. (Víctor Pérez)

González

Realizan la Primer Cabalgata Uniendo Regiones que congregó a cientos de jinetes de los municipios de González, Aldama y Altamira la cual tuvo como objetivo primordial además de estrechar lazos de amistad, el aterrizar proyectos conjuntos de bien común para el desarrollo de estas pujantes localidades del sur de Tamaulipas.

El recorrido de poco más de 21 kilómetros, iniciado en el ejido el Barranco en Aldama, fue encabezado por los alcaldes Raúl García Vallejo, de González; Mario Zamorano; de Aldama y Armando López Flores de Altamira, acompañados además del Delegado de Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín y el Enlace Regional del Gobernador del Estado, Mauricio Ettiene Llano

Tras el recorrido en la Unidad deportiva de Villa Manuel se congregaron en una verbena popular, ahí al hacer uso de la palabra, el alcalde de González Raúl García Vallejo, se dijo satisfecho con la respuesta y participación de la gente en este evento. Agradeció a los Alcaldes de Aldama y Altamira por su participación, pero sobre todo la presencia de los delegados federales.

Dijo que estos eventos con la participación de estos tres ayuntamientos, tienen como finalidad conformar una región de municipios que son unidos por diferentes factores y objetivos comunes.

“Como Tamaulipecos, como municipios vecinos, tenemos grandes coincidencias, nos unen objetivos que buscan el desarrollo común en rubros tan apremiantes como la rehabilitación de caminos rurales, la ganadería, y el impulso a la agricultura”, expresó el Alcalde.

Aseguró, que el atender e impulsar a estos importantes rubros, beneficia de forma significativa a miles de familias que basan su economía en estos tres rubros. “Si Aldama, Altamira y González unimos esfuerzos para atender a estos rubros, vamos a beneficiar a nuestros ciudadanos, y esto, nos fortalece como región, y fortalece a nuestro estado, siempre con el apoyo y el respaldo del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, y el Lic. Enrique Peña Nieto al frente del Gobierno Federal”, afirmó a tiempo de agradecer a los delegados Federales presentes y al propio representante del Gobernador.

Por su parte, el presidente municipal de Altamira, Armando López Flores, indicó que esta cabalgata es el resultado de un trabajo conjunto en el que se demuestra que hay una fuerte unión entre Aldama, Altamira y González, afirmando que no solo es una colindancia, si no que los une la solidaridad y el objetivo de beneficiar a sus ciudadanos en la búsqueda de construir un Tamaulipas Fuerte y vigoroso.

Para concluir el evento, se anunció que será el próximo 17 de Mayo cuando se realice la segunda cabalga Uniendo Regiones, en esta ocasión en el vecino Municipio de Altamira.