Realizan acciones para mejorar el entorno de la ciudad

El Secretario de Servicios Municipales de Pachuca, Levi Leines Rodríguez anuncia cero tolerancia para la comercialización de cohetes.El área de limpias, se mantiene realizando sus actividades con ...

Pachuca

El Secretario de Servicios Municipales de Pachuca, Levi Leines Rodríguez dio a conocer diversas acciones que se llevarán a cabo durante el cierre de año, con el propósito de mejorar las condiciones de las calles y ofrecer un mejor entorno a los ciudadanos.

Abundó que por instrucciones del presidente municipal Eleazar García Sánchez, se llevarán a cabo recorridos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, en los mercados y calles de la ciudad para evitar la venta de cohetes por lo que advirtió, habrá cero tolerancia en la comercialización de este producto.

En el caso del área de limpias, expuso que más de 150 personas estarán atendiendo el barrido dentro de la ciudad, además de dos barredoras mecánicas, "La limpieza después de cada evento que se tiene es indispensable y para nosotros son operativos muy valiosos porque empiezan a trabajar a la 1 de la mañana y concluyen 6 horas después, tratando de dejar aseadas las calles y avenidas".

En cuanto a la imagen de la ciudad y sus áreas verdes, Levi Leines expuso que se concluyó el año con la intervención de 30 remates visuales, lo que permitió darle una vista distinta a diferentes espacios públicos de la capital, y para el próximo año, se tiene programado superar lo que se realizó durante el año que está por concluir.

Leines Rodríguez reconoció que una de las acciones más importantes durante el 2013, fue la puesta en marcha de la planta tratadora de residuos sólidos, ya que con esto, Pachuca es de las pocas ciudades en el país que cuentan con un servicio de calidad en la recolección de basura.

"En cuanto a la basura, yo invitaría a la ciudadanía a que pudieran esperar el toque de recolección para poder tener una ciudad más limpia y que nos permitirá que la gente que nos visite pueda constatarlo".

Agregó que se está implementando un programa piloto en algunas colonias de Pachuca, como la Doctores y Periodistas, en las que se lleva a cabo trabajo de recolección nocturna, con una respuesta aceptable "Esto nos evita fauna, que los perros rompan las bolsas, que haya pepenadores en las calles; el presidente nos ha instruido que tengamos oficinas de puertas abiertas por lo que los ciudadanos tendrán nuestro respaldo en el momento que lo necesiten".

Finalmente dio a conocer que existe la posibilidad de llevar a cabo el rastro tipo TIF, que permitirá ofrecer carne de calidad a los consumidores "El rastro municipal, nos da certeza de que la carne que se consume en el municipio es de una excelente procedencia y calidad, hoy contamos con un veterinario por parte del ayuntamiento en el rastro, que es una cuestión que nos pedía la norma sanitaria, sin embargo lograr el rastro tipo TIF para el municipio, sería una punta de lanza en favor de la ciudadanía".