Realizan Tómbola Navideña para programas del DIFH

El objetivo es contribuir en las acciones de asistencia social del estado ya que todo lo ganado se aplicará en apoyo a la sociedad.
La presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Guadalupe Romero.
La presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Guadalupe Romero. (Héctor Mora)

Pachuca

Se llevó a cabo la Tómbola Navideña del DIF Hidalgo, donde hubo alrededor de cinco mil premios para quienes compraron un boleto. Las ganancias de este evento (cada boleto tuvo un costo de 150 pesos) van a los programas sociales del DIFH.

Como cada año, la Tómbola tuvo de sede el recinto ferial, que desde la mañana presentó largas filas, al grado que la entrada se restringió por grupos, esto para no saturar a las 10 mesas en las cuales se dividieron los premios del sorteo.

Los premios fueron donados por las diversas dependencias del gobierno estatal y sociedad civil en general. Entre ellos hubo desde electrodomésticos, muebles, línea blanca y electrónicos. Las ganancias de la Tómbola Navideña irán directo a los programas sociales.

“El objetivo de la Tómbola es apoyar en la adquisición de productos para el hogar; así como contribuir en las acciones de asistencia social del Sistema DIF Hidalgo”, informó la institución.

“El DIFH reconoce la participación de todas las personas que aportaron los rifados; así como el respaldo, siempre solidario, de las y los integrantes de los diferentes Voluntariados de las dependencias de la administración estatal participantes”, añadió la institución.

Una de las participantes, la señora Dolores Castillo, se llevó una pantalla plana de 48 pulgadas, situación que según ella la puso muy alegre. “Nunca pensé llevármela, yo venía por una vajilla o una olla exprés”, dijo la participante.