Realizan Tercer Festival de Camadas de Huehues en la Feria 2013

Evento que genera identidad y ha convertido las tardes del recinto en alegría, diversión, baile y unión para las familias
Tercer Festival de Camadas de Huehues.
Tercer Festival de Camadas de Huehues. (Foto: Especial)

Tlaxcala

El Tercer Festival de Camadas de Huehues que se presenta en "Tlaxcala, La Feria 2013", genera identidad y ha convertido las tardes del recinto en alegría, diversión, baile y unión para las familias.

El Coordinador de Eventos Culturales del Patronato, Miguel Ángel Santacruz Jiménez, afirmó que los sábados y domingos que dure la feria se realizarán presentaciones de camadas de huehues de diversos municipios del Estado, con la intención de que las familias puedan disfrutar de esta bonita costumbre que muestra nuestra riqueza cultural.

Santacruz Jiménez, señaló que las indicaciones del Gobernador son que "todos los eventos muestren nuestras costumbres y tradiciones y que sirvan para el deleite de las familias, quienes son el principal objetivo de esta gran fiesta tlaxcalteca".

Explicó que estos bailables, que sólo pueden apreciarse en los meses, principalmente de febrero y marzo, por tercer año consecutivo convoca el Patronato para mostrar a propios y extraños lo mejor que posee Tlaxcala.

Anunció que dentro de los eventos de feria, se tiene programado para el 17 de noviembre un evento de clausura de este Tercer Festival de Camadas de Huehues, con la participación de La Camada Municipal de Panotla y la famosa Lucero de Chiautempan.

SER HUEHUE ES MI IDENTIDAD COMO TLAXCALTECA

Desde los trece años, Bladimir Flores del Ángel, baila en la camada "Panotla Centro" y con orgullo dice que "ser huehue en tu comunidad y estado es sinónimo de orgullo, y es con lo que me identifico como tlaxcalteca".

Con 33 años de edad agradece que se abran en Tlaxcala este tipo de escenarios para demostrar las raíces de cada comunidad a través de sus cuadrillas o bailes de carnaval.