Realizan trabajos de rehabilitación en el Teatro Jaime Torres Bodet

Se invertirán 5.7 millones de pesos en el proyecto. 

Guadalajara

Tras 21 años de no proporcionar ninguna atención al Teatro Jaime Torres Bodet, el Ayuntamiento de Guadalajara avanza en la rehabilitación del inmueble, para lo que se destinarán 5.7 millones de pesos. 

El presidente municipal, Ramiro Hernández García señala que el objetivo es fortalecer el fomento e impulso a la cultura, lo anterior en su visita al lugar.

“Una vez terminado el teatro, vivirá una nueva etapa, en un entorno de una zona cultural, habitacional y comercial de un gran simbolismo para la ciudad”, indica el edil tapatío.

Se cuenta con una inversión inicial de 2 millones 270 mil pesos que será destinada a la reparación del sistema eléctrico del teatro y la infraestructura en su totalidad.

Con un millón de pesos más que aportó el gobierno estatal, se solucionarán los problemas de humedad que tenía el lugar, mientras que con recursos del gobierno federal se continuarán los trabajos de rehabilitación integral y equipamiento que se tiene proyectados, para un total de 5 millones 700 mil pesos de inversión.

El secretario de Cultura Municipal, Ricardo Duarte Méndez, señala que 30 por ciento de los fondos federales serán destinados a equipamiento, “de tal modo que ya estamos trabajando en un nuevo proyecto para el 2015 y apostamos que al final podamos entregar un inmueble totalmente renovado en todos sus sentidos”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José Luis Moreno Rojas, precisó que que actualmente se realizan la rehabilitación de baños, cambio de instalación eléctrica, instalación hidrosanitaria, accesos para personas con discapacidad y remodelación de la estructura. Se contempla terminar este diciembre la primera etapa.

El dato:

Las actividades en el Teatro Jaime Torres Bodet fueron suspendidas en abril de 2013 debido a filtraciones de agua que dañaron las instalaciones.