Realizan Relámpagos tres traslados

En los últimos cinco meses, el Grupo Relámpagos ha participado en 467 ambulancias aéreas, de los cuales 65 fueron traslados de recién nacidos en incubadora.

Toluca

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizó tres traslados: dos mujeres con embarazo de alto riesgo y en situación vulnerable, y un bebé con problemas cardiacos, quienes requerían de atención inmediata por parte de especialistas para salvar su vida.

"Es importante recordar que la unidad brinda el servicio durante las 24 horas, los 365 días del año, es completamente gratuito, y la atención es inmediata ", mencionó el capitán Miguel Tello López, jefe de la Unidad de Rescate.

La primera operación se realizó en apoyo a una llamada del centro coordinador de hospitales del Valle de Toluca, para apoyar a una mujer de 30 años con preeclampsia severa, a quien se le brindó apoyo de San Felipe del Progreso al Hospital Materno Infantil en la ciudad de Toluca, a bordo del helicóptero matrícula XC-MHC, operación a cargo del capitán Héctor Peralta y el paramédico rescatista Amaury Bernáldez,

Posteriormente se brindó la atención médica prehospitalaria a una joven de 18 años en labor de parto, quien fue trasladada de Atlacomulco al Hospital Materno Infantil en la capital mexiquense.

La tercera operación se trató del traslado de un bebé en incubadora, de cuatro días de nacido y con problemas cardiacos, originario de Ecatepec, y llevado al Hospital Nacional de Cardiología en el Distrito Federal.