Realizan en secundarias de Puerto Vallarta programa Mochila Segura

Personal del área de Prevención del Delito en coordinación con los docentes realizaron revisiones en la Escuela Secundaria número 78, bajo la supervisión y apoyo de padres de familia.
El personal de Prevención del Delito reforzará la visita con la implementación del Programa “Red Escuela Segura"
El personal de Prevención del Delito reforzará la visita con la implementación del Programa “Red Escuela Segura" (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

La Comisaria de Seguridad Preventiva y Vialidad, a través del Área de Prevención del Delito y en coordinación con la Delegación Regional de Servicios Educativos, puso en marcha el programa Mochila Segura en las escuelas secundarias de Puerto Vallarta.

Como parte de las acciones realizadas para inhibir la presencia de ilícitos entre alumnos de los planteles escolares, se pretende prevenir riesgos en su salud, integridad física y conducta.

Personal del área de Prevención del Delito en coordinación con los docentes realizaron revisiones en la Escuela Secundaria número 78, bajo la supervisión y apoyo de padres de familia.

El programa busca concientizar a los menores sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos y ofrecer información sobre el uso correcto de los números de emergencia.

En total revisaron 700 mochilas de estudiantes de los tres niveles de secundaria y los padres de familia y directivos de la escuela también permitieron el acceso a las aulas y áreas comunes para poder inspeccionarlas.

El jefe del área de Prevención del Delito, Mauro Rigoberto Rubio Pérez, explicó que la mecánica consiste en que los padres de familia y maestros verifiquen las mochilas de los alumnos, a fin de evitar que traigan consigo objetos que en determinado momento representen un riesgo o sean nocivos para el estudiante.

En caso de detectarse algún objeto de riesgo, el adolescente es canalizado por medio de los oficiales de prevención del delito a una atención psicológica, y en caso de presentarse alguna situación de mayor atención, se le brinda apoyo al menor para que sea asistido a un centro de rehabilitación y prevenir que el alumno a futuro pueda llegar a delinquir.

El personal de Prevención del Delito reforzará la visita con la implementación del Programa “Red Escuela Segura”, en donde los jóvenes y padres de familia podrán asistir la próxima semana a escuchar temas de prevención juvenil, a través de pláticas informativas de bullying, graffiti, pandillerismo, farmacodependencia y comunicación.